martes, 24 de febrero de 2015

¡Exijo chamba, soy artista!

¡Exijo chamba, soy artista!
- Leo en Twitter que la tan bellísima como tolerante Jimena Wanda Morgana Vargas Llosa celebra muy gozosa mi salida reciente, casi tanto como cuando viajó a Bogotá a la Feria del Libro –seguramente por lo gran artista que es– en una delegación presidida por su padre y en un carito viaje pagado de nuestros impuestos… ¿O está dando una pista?
- Veo esa reciente marcha de artistas, que llaman ‘¡Lima quiere cultura!’, exigiéndole más inversión en esa área, y no puedo menos que pensar que debió llamarse ‘¡Nosotros queremos chamba!’. ¿Por qué Lima debe invertir en cultura antes que en salud o en transporte? ¿Será porque ellos son tan “especiales” que el resto de los mortales limeños tiene que consumir necesariamente SUS productos (que no son muy buenos tampoco)? ¿Por qué de nuestros tributos se le tiene que dar chamba a un típico grupo interesado de presión? ¿Estos taaan talentosos artistas caviarcitos no ahorraron lo suficiente con su adorada y generosa Villarán? ¿No son taaan talentosos en lo suyo como para no vivir del Estado?
- Leo el muy buen editorial de EC de ayer sobre que el actual Tribunal Constitucional debería enmendar la catástrofe laboral que nos dejaron allí ‘Lechuzón’ Alva Orlandini, Delia Revoredo, García Toma y otros al instaurar la estabilidad laboral rígida con el expediente 1124-2001, y no puedo menos que mostrarme pesimista, pues los magistrados José Luis Sardón, Eloy Espinosa y Manuel Miranda han ratificado la barbaridad de ‘Lechuzón’ con el expediente 3070-2013, como bien alertó el laboralista Toyama (Gestión, 20/02/15, pág 13). ¡Al buen amigo Sardón lo creí liberal y me resultó un velasquista, a lo Rendón Vásquez!

Columna de Aldo Mariátegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario